17 de agosto de 2010

Una tarde de abril (V) 1/06/09

¿Alguna vez han tenido una carta que saben les cambiara la vida? ¿Han sentido escalofríos apenas tocarla? ¿Mirado alrededor esperando que nadie los observe? Casi… como si hicieran algo malo…
***
Y… ella se fue, de la manera mas curiosa que algún día pude imaginar, fue… tan rápido, tan curioso… me encontro besando a mi amiga, corrio, la perseguí, huí de mi misma, no lo se… solo… corri intentando encontrarla a ella, intentando encontrarme a mi.
***
El tiempo paso; un día, por casualidad, volví a conectar el teléfono, recibí una llamada, la encontraron, estaba en el hospital.
(Ya… eso fue tipo explicación de lo anterior… cuando lo lei me quede "wtf? Que diablos he escrito?")
Despues encontré una carta y etc… (si ya… no estoy de mucho humor para escribir…)
***
Pasaba el tiempo, realmente pasa rápido cuando uno menos se lo espera. Recorriendo las calles de esta sombria ciudad encontré aquello que me aleja de los pensamientos…
Otra canción tronando en mis oidos ¿Cómo puedes llegar a odiar y adorar tanto una canción? Deseos de cosas imposibles, de la oreja de van gogh…
Aquella canción que expresa mis sentimientos en este momento… La miro cruzando la calle, mierda, el corazón se me sale cada vez que la veo, quiero gritarle, quiero que me vea, quiero sentirme en las nubes, salir de esta monótona vida que esta empezando a envolver mi vida.
Pero a la vez… tengo tanto miedo de no saber lo que soy capaz de hacer, de no sentirme viva cuando te mire a los ojos… mierda, esos malditos ojos…
Diablos, creo que me has visto, es momento de escapar… y al momento de girar no consigo evitar chocar con otra persona "mierda, no es mi día" me digo mientras me levanto para ver si la otra persona esta bien.
-Hola- me dice mi novia en turno
-Hoo… hola…- ya… no esperaba verla
-Que tienes? Yo aun no te como la lengua- quiero irme en ese instante, no quiero tener nada que ver en ese momento, no quiero que esos ojos me sigan viendo mientras hablo con ella
-No… no puedo… luego nos vemos- "ojitos… te extraño" pienso mientras me alejo por la calle.
***
-¿Por qué no hablaste con ella?- me espeta mi amiga desde el otro lado de la habitación, sentada en el sillon y yo acercándome a ella.
-Porquee… no quiero forzarla a nada- ¿a que? Pienso medio segundo después de que lo he dicho
-¿Forzarla? Detesto que tengas esa cara todos los días, me siento mal por todo lo que ha pasado, no puedo evitar sentir que fue mi culpa… ¿y tu no quieres forzarla?
-Yo… yo... ya no puedo- susurro mientras la abrazo, ella no dice nada, solo pasa su brazo sobre mi cuello mientras yo me desahogo en el suyo.
Seco mis lagrimas, noto que he dejado manchado su hombro, siento mi respiración tranquila, ahora quiero dormir, tiene mucho que no duermo… me siento a su lado y cierro los ojos.
***
Despierto sedienta, esta todo oscuro a mi alrededor. ¿Dónde estoy? Vuelvo a preguntarme, realmente tiene mucho que no se donde estoy, todos los días esa pregunta me acompaña.
Meli… amiga, cuanto te quiero, eres la mejor amiga que he tenido la fortuna de conocer.
Me levanto de su lado, cojo mi celular, consiguiendo el manos libres e inundando aquel silencio con música.
3 de la mañana, harlequin bands en mis oidos, la presencia de una de mis personas favoritas en el cuarto, me acerco a ella, intentando no despertarla y la abrazo por la espalda. No lo puedo evitar, es mi mejor amiga y nunca he dejado de quererla, a pesar de yo estar resignada a nunca estar con ella.
Se gira y me mira a los ojos, me dice algo que la música no me deja escuchar, me abrazo mas a ella si eso es posible y ella me quita el celular, quitando la música, recordándome que ella es la que quiere dejarme sola, no los malditos audífonos.
5 de la mañana y no he dejado de mirarla un instante, ella ya se ha quedado dormida, con aquella sonrisa en los labios que tanto amo… pero tengo que separarme, tengo que ir al cole, tengo que terminar esa carrera, tengo que aprovechar esta oportunidad.
-Sabes… te podrías quedar aquí, yo estaba a punto de marcharme- me dice una voz, "mierda, detesto asustarme" pienso antes de reconocer esa voz, antes de que mis ojos se llenen de lagrimas y me resista a girarme, a mirarla con la misma intensidad con que ella lo hace. Resisto saltar a sus brazos, llorar, tener esa risa nerviosa que dicen tengo a veces.
Pero… no soy buena resistiendo y coro a abrazarla, y en el último paso que me faltaba para llegar a su lado me resbalo… (Si... ya… no tengo buena coordinación)
-Te tengo que rescatar de ti misma… Te extrañaba- una lagrima corre por su mejilla… diablos, su perfume me inunda, me saca de mi ser, adoro y detesto sentime asi… casi… como una adolescente.
-Vaya, parece que ya se vieron-me dice mi amiga desde la puerta de su dormitorio.
Claro… y no podría pensar en otra cosa tan maravillosa como estar con ella a mi lado. No quiero soltarla por temor a que sea un sueño que se pueda evaporar
¿Nunca han tenido un sueño en el que están concientes de que es un sueño, pero se siente tan real que en el mas mínimo movimiento se despiertan… y realmente el sueño lo recuerdan a la perfección después de incluso días o semanas después?
Recuerdo ese momento a pesar del tiempo.
***

-Mich… Michelle... –Le susurro al oído
-¿Cómo sabes mi nombre?
-En el hospital me lo dijeron... ¿Por qué nunca me lo dijiste?
-Quería decírtelo en otro momento
-Jaja, ¿sabes que paso casi un año hasta que supiera tu nombre?
-Y eso es malo porque…
-Porque no te podía despertar en las mañanas, no podía hablarte cuando te veía, no podía dejar de tener curiosidad de saber tu nombre en cada clase, en cada instante del trabajo…
-Yo no se en que trabajas
-Algún día lo sabras… te… lo dejo a tu imaginación.
***
La lluvia contra la ventana… recuerdo que en algún momento de mi vida lei algo de que las gotas eran como suicidas, que las que se quedaban hasta el final, resbalando lentamente, eran las que se arrepentían e intentaban aferrarse a la vida y aquellas que chocaban y no se movían eran las que decidian llegar hasta el final.
Todos los asteriscos es para dividir las ideas que se me van ocurriendo… cuando pasa un rato, cuando se me ocurre algo diferente, cuando una canción me inspira, cuando alguien me llama, cuando tengo que regresar a hacer ese trabajo aburrido para la uni, inclusive cuando cierro los ojos un momento para descansar… ¿Por qué estoy escribiendo esto? Ya… no tengo idea… jaja no se que es lo que pasa con mi vida en estos momentos.
***
-Unforgettable thats what u’re!- le canto desde la cocina…
-¿en serio iremos a Londres?
-¿Alguna vez te he mentido?
-Creo que no. Entonces ¿por eso fue lo de tu amiga?
-Sip… me queria decir antes de nos separaramos, aunque solo sera un tiempo, hasta que termine la carrera.
-¿Me perdonas?
-Hey! Tu no tienes la culpa, aparte eso te hace mas "inolvidable"- le abrazo, no he dejado de abrazarla desde que llego a mi lado, ni siquiera me he atrevido a besarla, no quiero que desaparezca en una voluta de humo. (nunca habia escrito esa palabra… se escucha cool… jaja)
-¿Como dices que se llama la canción?
-Unforgettable, ¿estas segura de que quieres hacer eso?
-Si, lo estoy, siempre que tu me acompañes…
-Hasta el final- le digo, aprisionandola en mis brazos de nuevo.
-¿Cuándo me volveras a besar?
-Cuando me de cuenta de que esto no es un sueño
***
-¿Aquí es?
-Vamos
¿Cómo no seguirla? Quizas… asi me arme de valor…
Entramos al lugar y nos acercamos al mostrador, bueno, yo solo seguia a aquella chica, la misma que utilizaba mi bufanda favorita en ese momento, llenandola de su olor, de su perfume.
-¿Tocas algún instrumento?-Ya… siempre digo lo primero que pienso… y en ese momento se me ocurrió
-Tocaba el teclado, ¿esta mi madre?
-¡Michie! ¡Tenia mucho que no te veia! ¿Como has estado?-dice la mujer tras el mostrador
-Bien ¿y tu?
-Excelente, como siempre. Si esta, ¿quieres que le llame?
-No gracias, ahorita voy yo. Vamos
¿Nunca tocas la puerta cuando pasas? Me pregunto al ver que entra como si nada, si vamos a ver a su madre… ¿Por qué no tocar?
-Hola- dice desde la puerta- te quiero decir que me voy, no se cuando regresare, solo… quería decir adiós- Odie tanto que pronunciara lo ultimo con la voz quebrada, deteste en ese momento no poder hacer mas que cogerla de la mano, intentando aferrarla a mi lado.
-Crei que ya te habías ido desde hace mucho, me sorprende que estes aquí- que fría voz, ahora entiendo porque se fue…
-Vamos- le susurro al ver como sus ojos comienzan a humedecerse, nadie hara que esos ojos tan hermosos lloren mientras yo este aquí.
-¿Esa es tu nueva victima? ¿También la destruiras como tu me hiciste a mi?
Eso fue mas de lo que podía soportar, en serio nadie la haria llorar mientras yo siguiera viva
-¡Oiga, disculpe pero ud. no puede hablarle asi! Ella es una excelente persona y daria todo lo que tengo por seguir a su lado un segundo mas- Ya… soy mala recordando las cosas… yo tengo una memoria de Golden fish, lo ultimo que vio esa mujer fue a mi besando a su hija y arrastrandola tras la puerta
***
-¿Por qué me besaste?
-Me di cuenta de que esto no era un sueño
-Extrañaba tus besos
-Y yo a ti…
Podria estar asi toda la vida, a su lado, con sus manos alrededor mio.
***
La vista me engaña, debe de ser solo eso, un sueño mas, tantas veces soñando con lo mismo, despertando cada poco tiempo con la esperanza de que sea verdad. Luego de un tiempo todo lo que ves no es mas que un fatídico sueño del que temes despertar.
La miro sentada en el afeizar de la ventana. Los años han pasado, y sigue tan bella como siempre. Una canción suena en el fondo, tan hermosa y delicada como ella, nuestra canción.
Sonrio, esperando no despertar de este sueño, me gustaria seguir con ella aunque sea solo unos segundos mas.
Toma mi mano y se acerca a mi lentamente.
-¿Cómo estas?
-Nerviosa, con mariposas en el estomago, deseando no despertar ¿de que otra manera quieres que me sienta?
-No lo se, ¿me abrazas?
-Toda la vida…
***
-¿Qué tienes?- susurro en su oido
-Nada
-Te sientes mal, ¿Por qué no me quieres decir?
-¿Por qué te gusta tanto la musica?
-Me relajo… Yo me tengo que relajar ¿sabes?
-¿Por qué?
-Preguntas mucho y nunca me dices nada… ¿ya viste a tu amiga?
-Nop… no quiero que diga a donde voy, no seria la primera vez que me falla.
-Que mal… ¿quieres chocolate?
-Nopo… quiero dormir
-¿nerviosa?
-Siente mi corazon
Toma mi mano, llevandola a su pecho… ahora yo soy la nerviosa, si normalmente no pienso correctamente en estos momentos es peor.

1 comentario: