17 de agosto de 2010

Una tarde de abril (IV) 26/05/09

Voces a mi lado, murmullos alrededor… Intento abrir los ojos, pero me es imposible
-¡Miren! ¡Esta despertando!
-¿Estas bien? Dime que lo estas… por favor- escucho una suplicante voz que reconozco de algo, solo… me suena de algún lugar.
"Dejenme dormir" pienso mientras alguien me sujeta en brazos, haciendo que entre en un auto.
***
Contemplo su silueta tras la cortina, sentada en el alfeizar de la ventana, aquel que adore apenas entraba a la casa. Me ve y se arroja a mis brazos, haciendo que pierda el equilibrio
-Jaja ¡ojitos! Estas loca…- ¿Por qué siempre que la miro a los ojos me pierdo en ellos y olvido lo que estoy diciendo?
-Hey! ¿todo esta bien?- su voz me saca de mi estupefacción.
¿Cómo no estar bien con ella a lado?
***
Una mano sujetando la mia, sombras difusas a mi lado… ¿Dónde estoy? intento decir, pero como respuesta a ese pequeño movimiento, una voz me dice que todo esta bien; no es esto si no un dia en nuestras vidas.
Me propongo abrir los ojos, salir de esta bruma que esta empezando a molestarme.
-Ojitos, no me dejes aun…- digo con un susurro de voz, hago un esfuerzo infimo por levantarme, que termina en mi vision nublada y los oidos zumbando.
-Todo esta bien pequeña- ah! Detesto que me digan pequeña ¿Quién eres? Diablos! Detesto sentirme impotente, detesto que me digan pequeña!
Después de unos segundos decido abrir los ojos, encuentro la mirada de la niña que me robo el alma, mi mejor amiga esta a su lado, contemplándome con una sonrisa de lo siento pintada en su cara, Iván, el mejor amigo hombre que alguna vez he tenido y que amo co locura (solo como amigos eh!), esta del otro lado de mi cama dedicandome esa gran mirada de comprensión y de "te entiendo" que solo el sabe darme.
-Oye peque- le empieza a decir Meli a "ojitos" ella la corta diciendole que detesta que le digan asi (hey! ¿Dónde he escuchado eso?) –Ahora entiendo porque se llevan tan bien… esta bien… oye bonita ¿puedo hablar con Jaq?
-Vamos Iván- le dice a mi amigo
-Jaq…-comienza mi amiga- lo siento, quizas no debi decirte eso ahora que todo marcha bien con tu chica y todo eso, pero queria que lo supieras antes de que te fueras y yo…-le pongo un dedo sobre los labios, deseo decirle cuanto la quiero, cuanto la necesito, que la espere demasiado tiempo, pero que el que estuvieramos juntas era la ultima esperanza que tenia, que todo aquello parecia a aquel sueño del que solia despertar cada noche hace unos años, cuando la sentia a mi lado abrazandome y yo intentaba no moverme con tal de seguir sintiendo eso…
le sonrio, la abrazo, le digo que todo esta bien y le doy un timido beso en los labios, en el intante en q la puerta se abre y aparece ivan preguntandome si quiero comer algo.
-No gracias- alcanzo a decir cuando cierra la puerta tras de si.
-¡Que demonios estas haciando!-Le grita a mi amiga- ¿sabes quien esta del otro lado de la puerta? ¡Y tu!- me señala- ¿estas segura de lo que haces?- me dice con una manera tan tranquila que me sorprende
-Yo…
-Ella no tiene la culpa, ella se va a quedar con esa chica, yo solo queria que supiera algo, que quizas le debi decir hace tiempo… pero no me atrevia, no me sentia lista. Lo siento
-¿?
-Esta bien- dice al fin ivan- solo dense prisa, yo la entretendre un rato, uds terminen de hablar.
En serio, adoro a ese chico, fue la mejor persona que pude haber encontrado.
***
Esos ojos me contemplan, yo no puedo evitar reprimir un pequeño grito, de emocion, de temor, de esperanza, de felicidad… en fin, que puede llegar a expresar los sentimientos que aparecen en ese instante.
-Hola- me dice desde su cama
-Hola… ¿Cómo te sientes?
-Como si algo me hubiese arrollado- me rio de manera nerviosa ante su pequeño chiste antes de que el silencio se instale entre nosotras.
-Perdona, creo que arruine tus planes
-Hey claro que no, siento que yo tuve la culpa..
-Sabes… me encanta la lluvia- señala la ventana, aquellas que no dejan pasar el ruido del exterior, que han contemplado miles de historias entre esas blancas paredes.
Si, a mi tambien me encanta la lluvia, cuando era niña solia mirarla tras la ventana y cuando fui adolescente solia pasar todo el tiempo que pudiera bajo ella.
***
Para Jaq:
"miro al cielo, intentando descubrir que esta no sera la ultima noche del resto de mi vida.
Siento el aire a mi alrededor, intoxicando a todas las personas, aquellas buenas, malas, grandes y chicos. Y yo, intoxicandome con la musica, con aquella curiosa canción que alegra mi corazon, cuando no sabias como hacer para alegrarme y solo decias que me cantarias la canción de dont worry be happy; eso me alegraba, hacias sacar una triste sonrisa en mi cara, pensando que yo quizas no te merecia, que tu podrias estar con alguien mas y yo estropeaba tus planes.
"ni siquiera te sabias la canción completa, pero vaya, como me alegraba. Sentia mi corazon ser feliz por unos instantes, antes de volver a meterme en mi burbuja.
"El tiempo pasa, la musica abandono mis oidos, el silencio se hizo presente y yo descubri un mundo escondido tras tus paredes, redecore las pasiones, el amor que crei perder en algun momento.
"llore tanto tiempo a tu lado, tuve sueños en los que temia despertar y no verte mas a mi lado, salte, llore, grite, suspire, me emocione, descubri como volver a ser feliz, cual niña que desconoce al mundo.
"y cuando te vi, besando a aquella persona que conocia tu vida, senti que esa felicidad se habia esfumado, no pude hacer mas que correr. No llore de exaltacion, no llore de frustración, simplemnente me ahogue en mis sentimientos, no queria que desapareciera aquello que amo tanto y añorare el resto de mi vida.
"siento arruinar tus planes, no importa cuantas veces digas que no lo hice, yo se que lo hice. te quiero."

No hay comentarios:

Publicar un comentario